Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo no hablo español, hablo salvadoreño


Veintitrés países del mundo tienen el español como lengua oficial y en otros como Estados Unidos es la segunda lengua en importancia; además muchos aseguran que el castellano es el idioma más rico lingüísticamente hablando, pero no obstante en todos los países de habla hispana hay muchas palabras que tienen significados diferentes. En España yo debía omitir de mi vocabulario palabras como “pajero” o “cipote” que en El Salvador son comunes, pero allá tienen un significado nada agradable.
El Salvador tiene una riqueza de vocabulario que es impresionante y podríamos tener una conversación enfrente de un extranjero y que este no se enterase de nada. Lo mismo pasa al escuchar una conversación entre dos españoles, uruguayos o bolivianos, podríamos no enterarnos de nada si éstos se lo proponen.
Por esa razón he creado diferentes piezas bajo el concepto “yo no hablo español, hablo salvadoreño”. Es cierto que todos hablamos español, pero hablamos un español “salvadoreñizado”, del que debemos sentirnos orgullosos y preservar, porque esa riqueza lingüística nos diferencia de los demás países hispanohablantes que tiene cada uno sus rasgos característicos.
Cuando me puse a investigar las palabras autóctonas de mi tierra caí en cuenta que las nuevas generaciones no conocemos muchas palabras; éstas se han ido perdiendo con el paso de los años y vale la pena que los salvadoreños conozcamos bien nuestros rasgos idiomáticos característicos y de igual forma los extranjeros conozcan más sobre la forma de hablar que tenemos los “guanacos”.
De esa forma he realizado algunas piezas gráficas basadas en este concepto.
Espero les gusten.









Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

statistics

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.

Gana Dolares

El Salvador Mi Pais

Blogger Templates

Copyright © Cachimbonazo!! | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com